Conseguir Dinero

El Dinero en el Nos



Sin duda alguna, el dinero es fundamental en este juego. Desde lo más básico como conseguir técnicas para el personaje base, hasta para sacar las 3ª y 4º SP es necesario bastante dinero, sin contar las subidas de alas, las cuales requieren 200k, 500k y finalmente 1kk por cada intento.

Sea cual sea el nivel que tengas hay muchas formas de conseguir grandes cantidades de dinero, aunque cuando mayor sea tu lvl más opciones tendrás a la hora de sacarlo.

1. Ts Party lvl 35-45. La piedra P la dropea cualquier monstruo cercano a tu lvl. Si tienes lvl 35-45 podrás abrir el ts tu mismo, si superas este lvl puedes ponerte en grupo con otro pj de este nivel y explicarle como crear el ts.

Con el ts conseguimos un poco de dinero, grandes cantidades de arena de río (50 por ts), 20 piedras de guillion y materiales de alta calidad.
Todos estos materiales son necesarios para subir armas y crear resistencias de alto lvl, por lo que tienen bastante salida en las tiendas.

2. Ts caceria 50~69. La piedra la dropea cualquier monstruo desde el monte Krem hacia delante. Los ts consisten en matar la mayor cantidad de monstruos posibles, si los matas todos conseguirás 55k +- por ts. Hay varios ts cacería, si no tienes el lvl necesario consigue un amigo que te acompañe y cree dicho ts. Las salas de todos estos ts hay que activarlas cuanto antes, y luego ir una por una limpiándolas.



3. Ts 73. Esta en el mapa de abetos parte superior, donde los lagartos. Necesitas tener lvl 73 o superior, y haber realizado todos los ts anteriores, y no me refiero a completar las misiones principales, sino haber ido ts por ts hasta llegar al 73, por lo que aunque tengas las famosas gelatinas pendientes puedes hacer este ts.
El ts 73 da unos 50k cada vez que te lo pasas, salen muchos monstruos (perros demoníacos), solo tienes que conseguir matarlos todos.


4. Bestias Malditas. En varias cuevas de Krem viven las bestias malditas, son monstruos extremadamente fuertes, pero que al morir suelen dropear 25k. Vuelven a parecer pasado el día, y hay uno en cada canal, si los logras matar a todos diariamente te puedes sacar fácilmente 300k.
Hay 3 tipos de bestia, y estas se encuentran en 3 cuevas.

-La Bestia Maldita ---> en el centro de la Cueva del Espíritu.

-Gigante de Niebla Maldito ---> en la cueva del Valle Nebuloso escondida en la cueva de montaña 2 de Krem Oeste. Si vas a por el no olvides equiparte con la Máscara Roja de Malcom.

-La Diabla Maldita ---> en el centro del Laberinto del Dolor.
Como el dinero cae al suelo si tienes un arma que aumente el % de oro equipatela a la hora de recogerlo.
Llegar al centro del calabozo del terror cuesta un poco, lo mejor es usar motos y alfombras, y una vez llegues y consigas matarla solo tienes que ir cambiando de canal y matar las bestias de todos los canales.



5. Plumas, Lunas y Almas. Todo lo relacionado con la subida de alas se vende bien, por lo que es bastante recomendable sacar estos materiales, las plumas y almas en cualquier mapa del acto 3 (Bosque de arce y abetos, Krem, Shanera, Lab etc). Para las lunas lo mejor es crearse minijuegos o practicar en alguno hasta conseguir sacar lvl5. (Lvl5 de los minijuegos grandes)



6. Materiales de los Minijuegos. Tanto para sacar lunas llenas como materiales de alta calidad y extraños, como materiales para construir otros minijuegos (Agujas, Hachas, etc), como materiales para crear resistencias com B (Diamantes, Ballenas, etc). Todos estos ítems se suelen vender a buen precio.

7. Materiales valiosos. Resistencias, materiales para armas Amir. Donde hay demanda hay dinero, encuentra y saca el material que busque la gente, juega con el precio y aprovechate para ganar dinero.

8. Raids. La mayoría de los Raids del juego tienen lvl mínimo y máximo, por lo que no todo el mundo puede sacar cofre siempre, y como sabréis cada raid puede dar unos objetos/armas exclusivos, que no se pueden sacar de otra parte. Por ejemplo: Armas y Armaduras. Por lo tanto sacar tanto cofres como sellos es una buena forma de ganar dinero, y no solo para vender las armas y armaduras, sino los mismos cofres.

9 Items NOSMALL. Si en tu server se pueden vender los ítems Nosmall es una buena forma de ganar dinero en el juego, con el inconveniente que te tienes que gastar tu paga semanal en el juego xd. Yo recomiendo no usar este método, hay muchísimas formas de ganar dinero antes de gastarte dinero real.

10. Reventa. Cuando lleves tiempo vendiendo ítems empezaras a conocerte de sobra los precios del mercado, cuando esto suceda seras capaz de ver y encontrar gangas (ítems muy por debajo de su precio de mercado), cuando esto pase solo tienes que comprar las gangas y revenderlas a un precio superior.

11. Familias de pago por leveo. Debido a la gran demanda de nuevos usuarios dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de leveo se han empezado a crear familias centradas en levear gente a cambio de dinero. Es una forma de ganar dinero en grupo aunque tiene sus riesgos y complicaciones. Dependes de un buen lod para seguir cobrando por levear. Y no cumplir el leveo y quedarse con el cobro puede suponer bans por estafa.

Horas en Tiendas.

Muchas de las formas de ganar dinero es vendiendo en tienda, y para ello no nos queda otra que dejar la tienda y esperar. Dependiendo de nuestro server y de su antigüedad deberemos poner nuestra tienda en un sitio u otro. Lo que si que hay que tener claro es que el mejor canal para vender es siempre el canal 1.


-Tiendas privadas: Solo vale la pena poner nuestra tienda allí cuando nuestro server es antiguo, si entras en canal 1 y no ves ninguna tienda tampoco veras a gente entrar constantemente. En cambio si la ves llenas de tiendas es el mejor sitio donde poner la nuestra, ya que no hay sitio más seguro.



-Tiendas en campos de Nosville. El mejor sitio cuando el server es nuevo. Es donde circula toda la gente, por lo que un buen letrero de lo que vendemos puede suponer muchas ventas y ganar mucho dinero. La parte negativa es que hay monstruos salvajes por los alrededores, y siempre hay cabrones aburridos que se dedican a arrastrar piis para romper tiendas. Por ello aunque dejes tienda echale un ojo de vez en cuando, por si te la rompen.



-Tiendas en Krem. Menos arriesgado que campos de Nosville, circula gente cuando el server tiene un tiempo medio por lo que es un buen sitio para vender pociones, plumas y almas. El único riesgo de la tienda son las avispas que nos puede traer algún aburrido.



-Tiendas entrada de LOD. (Actualizado) Debido a una actualización ya no es posible abrir tienda en la entrada de lod, aun asi se puede intentar sacar dinero repitiendo una y otra vez lo que vendemos, o incluso usar un globo de dialogo. La mayoria de la gente pasa por este mapa a diario para levear, por lo que es un buen sitio donde sacar dinero. Los productos más demandados son: Ancelloans, potis de hp y exp, fortalecedores de hada, resistencias, tarots etc.


Tiendas Permanentes.

La pena de poner tienda es que no podemos jugar mientras, pero hay una solución para ello que nos permitirá seguir jugando mientras nuestra tienda vende, el único requisito es tener 2 pc o un pc bueno.
La clave esta en crearnos una segunda cuenta solo para poner tienda, es legal siempre que avisemos a los GM de que la creamos para ello, ante la duda siempre preguntarles.
Una vez tenemos la cuenta secundaria o PJ tienda solo nos queda abrirla en otro pc con Internet, o abrir en nuestro pc otra sesión, instalar allí otro Nostale y abrirla.
-Apenas suele dar lag tener una segunda sesión en nuestro pc para la otra cuenta y el otro nos, esto es debido a que la sesión que no se usa se pone en modo de bajo consumo,
-Para intercambiar los ítems lo mejor es que ambos pj se tengan en amigos, dejamos los ítems en el minimundo del pj secundario y cambiamos a la otra sesión.
-Para intercambiar dinero entre una cuenta y otra podemos poner tienda con ítems del dinero que queramos intercambiar, cambiamos a la otra sesión y los compramos.
-Si tenemos algún amigo de confianza podemos pedirle que nos ayude a cambiar los ítems y el dinero, pero no te sorprendas si se va corriendo con lo que le has dado y no le vuelves a ver el pelo xd.

Nos Bazar.
Con la llegada de esta mejora al nos el vender y comprar pasa a una nueva dimensión en el Nostale. Podemos poner a la venta items, armas, etc y desconectar el nos sin problema. Es como tener una tienda permanente. Este servicio es fácil de usar tanto a la hora de vender como de comprar. Siempre hay gangas, y si se sabe jugar con la oferta/demanda se puede sacar mucho dinero revendiendo en el bazar.

Consejo para vendedores: Si sueles ganar dinero constantemente vendiendo items en el bazar has de tener cuidado de no estropear tu propio negocio. Para entenderlo abría que estudiar una carrera completa de economía, por lo que lo voy a intentar explicar de la forma más simple posible:
Si bajas constantemente el precio de un item para ser el primero en la lista y venderlo rapido tu mismo te haces perder dinero, no solo por el dinero que rebajas a tu propio item en venta, sino por que provocas que otros hagan exactamente lo mismo devaluando así la mercancía con la que sueles comerciar. No tengas prisa en vender y respeta la mercancía mas barata, tomala como referencia y sitúa tu precio a continuación de esta, permite que los compradores adquieran la mercancía que estaba antes que la tuya, y espera a que compren la tuya.
Los objetos se compran cuando hay necesidad, no siempre hay compradores buscando tu mercancía, por lo que no es bueno que bajes el precio de tu item si han pasado 30 minutos y no te lo han comprado. Ponle un precio justo y equilibrado, en sintonia con los demás precios, y espera unos días o unas semanas antes de bajar el precio.
 Si estropeas la compraventa de una de las mercancías con las que comercias te perjudicas a ti mismo y a los demás,  no seas burro y ayuda a que los mercados no se desplomen, o terminaras sacando el doble de materiales para sacar la mitad de lo que solías ganar.


Precios.

La mejor forma de poner los precios a tus ítems es fijarte en los precios de los demás, también tienes que tener en cuenta lo que tardas en vender tus mercancías, si ves que algo apenas se vende bajalo de precio, y si ves que otro ítem se vende enseguida subelo para sacarle el máximo partido.